viernes, 26 de septiembre de 2014

Los Cuentos de Beedle el Bardo (JK Rowling)

Sinopsis:
Los Cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitaran al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutaran de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.


Ciudad de Fuego Celestial (Cassandra Clare)

6to y ultimo libro de Los Instrumentos Mortales

Sinopsis:
La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamas: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificaran amores y el mundo entero cambiara en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


jueves, 18 de septiembre de 2014

Ciudades de Papel (John Green)

Sinopsis:
Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche - vestida como una niña y tramando una ingeniosa campaña de venganza - el la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Leal (Veronica Roth)

3er y ultimo libro de Divergente

Sinopsis:
Una sola elección te define.
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturas por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo mas allá de los limites que siempre ha conocido, Tris esta mas que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos mas sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aun mas inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humano (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


martes, 16 de septiembre de 2014

Si decido Quedarme (Gayle Forman)

1er libro de Si decido Quedarme.

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y su mejor amiga. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Maravilloso Desastre (Jamie McGuire)

1er libro de Maravilloso Desastre

Sinopsis:
La chica Buena
Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega ala universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

El chico Malo
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus dias a ser el estudiante ejemplar y el seductor mas popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiendole una apuesta que trastocara sus mundos y lo cambiara todo.

O el inicio de algo Maravilloso?
En cualquier caso, Travisno tiene la mas minima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminara haciendolo daño..., aunque puede que tambien los una para siempre.


Efímera (Lauren Destefano)

1er libro de El Jardín Químico

Sinopsis:
¿Que harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres hasta los 20. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejara en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


La Ladrona de Libros (Markus Zusak)

Sinopsis:
Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Munich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.


Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)

1er libro de Hija de Humo y Hueso.

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿como es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por que tiene esa recurrente sensación de vació, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratara de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Donde Termina el Arco iris (Cecelia Ahern)

Sinopsis:
Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes - mails, chats, cartas y postales - que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original - que se desarrolla íntegramente a través del dialogo directo de los personajes - fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.


Las Reliquias de la Muerte (JK Rowling)


 7mo y ultimo libro de Harry Potter
Sinopsis:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes mas urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones mas difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado por el. Consciente de lo mucho que esta en juego, solo dentro de si mismo encontrara la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


El Misterio del Príncipe (JK Rowling)

6to libro de Harry Potter

Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentaran a muerte: << El unico con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca...Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitara la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contara con la ayuda de un viejo libro de pociones pertenecientes a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


La Orden del Fénix (JK Rowling)

5to libro de Harry Potter

Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, ademas de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


El Cáliz de Fuego (JK Rowling)


4to libro de Harry Potter


Sinopsis:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso de Hogwarts, la famosa escuela de Magia y Hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevo sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligara a enfrentarse a los desafíos mas temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que esta preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le prepara.

El Prisionero de Azkaban (JK Rowling)

3er libro de Harry Potter

Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene mas remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todo ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie - La piedra filosofal y La cámara secreta - Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su barbuda tia Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho mas.


domingo, 14 de septiembre de 2014

La Cámara de los Secretos (JK Rowling)

2do libro de Harry Potter

Sinopsis:
Tras derrotar una vez mas a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su mas temible adversario.


La piedra Filosofal (JK Rowling)

1er libro de Harry Potter

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Princesa Mecánica (Cassandra Clare)

3er y ultimo libro de Los Artificios Infernales

RECOMIENDO QUE NO LEAN LA SINOPSIS SI NO TERMINASTE PRÍNCIPE MECÁNICO.

Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aun recuerda las palabras con las que Will le declaro su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiaran el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien mas ama, ¿lo haría?.


Príncipe Mecánico (Cassandra Clare)

2do libro de Los Artificios Infernales

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozo su vida.
Tessa, junto con el bello y autodestructivo Willy y el dulce y devoto Jem, iniciara un viaje que los llevara no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Ángel Mecánico (Cassandra Clare)

1er libro de Los Artificios Infernales

Sinopsis:
Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde sera raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras, Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quien de ellos ganara su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


sábado, 13 de septiembre de 2014

Ciudad de las Almas Perdidas (Cassandra Clare)

5to libro de Los Instrumentos Mortales.

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad.Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary esta jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entrar su vida, sino también el alma de Jace.


Ciudad de los Ángeles Caídos (Cassandra Clare)

4to libro de Los Instrumentos Mortales

Sinopsis:
La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar de Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Esta entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo mas importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.
Pero todo tiene un precio. Alguien esta asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al circulo de Valentina, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podrían hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.


Ciudad de Cristal (Cassandra Clare)

3er libro de Los Instrumentos Mortales 

Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ademas, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licantropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine.


Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare)

2do libro de Los Instrumentos Mortales. 

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo mas.. Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace.
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)

1er libro de Los Instrumentos Mortales.

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Insurgente (Veronica Roth)

2do libro de Divergente.

Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte...o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aun mas irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga perdidas insuperables.

Divergente (Veronica Roth)

1er libro de Divergente

Sinopsis:
Divergente nos presenta un mundo distopico en el que la población esta dividida en cinco facciones, según la virtud que posea cada individuo: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los Inteligentes). Con ese panorama nos encontramos con Beatrice Prior, una chica de 16 años, que deberá elegir, al igual que el resto de los adolescentes de esa edad, a que bando pertenece, mediante la superación de determinadas pruebas. Durante la realización de las mismas, la joven se dará cuenta que es Divergente y que tiene aptitudes para tres facciones diferentes. Sin embargo, deberá guardar en secreto sus cualidades para no arriesgar su vida, puesto que representa un serio peligro para la sociedad.


La Cura Mortal (James Dashner)

3er libro de Maze Runner

Sinopsis:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robo sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separo de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, esta en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Sera cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea mas terrible aun... una solución letal, sin retorno.


Prueba de Fuego (James Dashner)

2do libro de Maze Runner

Sinopsis:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun mas aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafió los enfrentara a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedo del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos. que los acechan a cada paso.
Para Thomas lo pero sera descubrir que lo poco que el creía autentico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Que es verdad y es que mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cual es el objetivo de todo ese infierno?

Correr o Morir (James Dashner)

1er libro de Maze Runner
Conocí a James Dashner el 10/5/2014

Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quien es. Tampoco hacia donde va. Pero no esta solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenidos al Área, Novicio".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por que. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera la forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y mas sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas sera mas importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr sera la clave. O morirá.

Bajo la Misma Estrella (John Green)

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Ellos son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, no existe mas que el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Su destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, a única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte...


Las Ventajas de ser Invisible (Stephen Chbosky)

Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy peculiar.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas excéntricos del instituto, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


jueves, 11 de septiembre de 2014

La Casa de Hades (Rick Riordan)

4to libro de Los Héroes del Olimpo

Sinopsis:
Gea, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y lo mas importante, hay que hacerlo desde afuera...y desde adentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior de halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a que deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran del otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


La Marca de Atenea (Rick Riordan)

3er libro de Los Héroes del Olimpo

Sinopsis:
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es mas difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallare la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograran ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?


El hijo de Neptuno (Rick Riordan)

2do libro de Los Héroes del Olimpo.

Sinopsis:
¿A que juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, esta despertando a su ejercito de monstruos para acabar con la humanidad.. y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que el, el griego, es el enemigo. Por suerte, contara con el apoyo de Hazel, una chica nacida de hace mas de 80 años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuales son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tanatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


El Héroe Perdido (Rick Riordan)

1er libro de Los Héroes del Olimpo

Sinopsis:
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Esta en un autobús camino a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper - una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia - y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero el no recuerda nada: ni quien es ni como ha llegado allí Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que ademas su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


El Último Héroe del Olimpo (Rick Riordan)

5to y ultimo libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Continua con la saga Los Héroes del Olimpo)

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejercito de Cronos es ahora mas formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titan.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifon. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde le monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejercito de jóvenes semidioses.


La Batalla del Laberinto (Rick Riordan)

4to libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundario, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino mas bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


La Maldicion del Titan (Rick Riordan)

3er libro de Percy Jackson y Los dioses del Olimpo.

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible manticora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos lograra resistir la maldición del Titan.


El Mar de los Monstruos (Rick Riordan)

2do libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Mariwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


El Ladron del Rayo (Rick Riordan)

1er libro de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo

Sinopsis:
¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislaxia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Eleanor y Park (Rainbow Rowell)

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos uotsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que el se vuelve. Tendida a su lado hasta que el se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...
Park... Sabe si una canción le gustara antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...


Finale (Becca Fitzpatrick)

4to y ultimo libro de Hush Hush

Sinopsis:
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendría un descanso. Pero ahora, sin Hank,  Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que el comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilims de que están cometiendo un error, y evitaran así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente sacudida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?


Silencio (Becca Fitzpatrick)

3er libro de Hush Hush

Sinopsis:
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los limites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tiene el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.


Crescendo (Becca Fitzpatrick)

2do libro de Hush Hush 

Sinopsis:
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesino, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch esta empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez esta mas interesado en su archienemiga Marcie Millar. Ademas, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Paro Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el limite. ¿Que verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o este le oculta secretos mas oscuros de lo que ella imagina?


Hush Hush (Becca Fitzpatrick)

1er libro de Hush Hush

Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por le a pesar de si misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber mas sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora esta en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.


Sinsajo (Suzanne Collins)

3er y ultimo libro de Los Juegos del Hambre

Sinopsis:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia esta a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos lideres. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan...todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella este a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


En Llamas (Suzanne Collins)

2do libro de Los Juegos del Hambre:

Sinopsis:
Contra todo pronostico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Ademas, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a nacer.


Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

1er libro de los Juegos del Hambre

Sinopsis:
En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con el centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss esta decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pasaran sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.