viernes, 20 de enero de 2017

El Mar Infinito (La Quinta Ola #2)

Título: El Mar Infinito.

Autor: Rick Yancey.

Saga: 2do libro de la Trilogía "La Quinta Ola"

Sinopsis:
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acostados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.


¡Hola! Finalmente vuelvo a subir otra reseña después de tanto tiempo. Esta vez les traigo el segundo libro de la Trilogía La Quinta Ola, El Mar Infinito. Me compré este libro la vez que vino Rick a Argentina (no tengo el primer libro :c) el año pasado y desde ese momento hasta hace unas semanas atrás estaba de decoración en mi biblioteca, la verdad es que ni yo sé por qué no lo leí antes. Y, a pesar de las muchas opiniones buenas que leí sobre este libro, tengo que decir que no me gusto mucho.

El libro comienza momentos después del final de La Quinta Ola. Todo empieza luego de superar la cuarta ola y la base militar, donde todos nuestros personajes empiezan a decidir cuál va a ser el siguiente paso. Se encuentran escondidos en el hotel, esperando que la promesa de Evan se cumpla. Aquí es cuando la trama se vuelve un poco más interesante, aunque la verdad no quiero dar detalles sobre eso (7u7).

Una de las cosas que más me impacto en el libro fue una frase que dijo Ben, que lamentablemente no la marqué con ningún post it, pero se las voy a resumir. Básicamente decía que en el futuro, si la raza humana lograba sobrevivir, tal vez enseñaran en la escuela todo lo ocurrido durante las 4 olas y que, una vez que estén en el descanso, todos se olvidarían y no le darían importancia a algo del pasado. Esta parte me dejó pensando muchísimo y tengo que admitir que en cierto punto es verdad lo que dice.

Tengo que admitir que el libro se me hizo muy pesado y lento, durante muchos momentos no pasaba nada y luego "caían" cientos de problemas sobre los personajes, también sumado a los problemas de otros personajes (no voy a nombrarlos) que no se encontraban en el hotel junto a Ben, Cassie y su grupo. No fue hasta las últimas 100 páginas que me empezó a llamar mucho el libro, no podía parar de leerlo, estaban ocurriendo muchísimas cosas y simplemente quería saber cómo seguía.

El final fue bastante abierto y me gusto mucho más que el final del primer libro, pero le daré una puntuación de 3/5 debido a que en sí el libro no me llamó mucho la atención, aunque obvio continuaré con la trilogía.


Nos leemos,

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor.
    Vi la película, pero tampoco presté mucha atención así que no puedo decirte mucho. No creo que lo lea tampoco por que no es mi temática. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Val! No leí nada aún de este autor, y le tengo ganas a la primera parte de la trilogía, así que seguramente luego siga hasta el final. Ya me ha pasado eso de leer este tipo de libros donde no pasa nada por páginas y páginas y después pasa de todo. Preferiría algo más equilibrado :-) Aparte te cuento que vengo desde CBA y ya te sigo. Te dejo mi blog por si querés pasar: https://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Val! Me convenciste de leer el libro :) Muchas veces me pasó que al principio, un libro se me hacía muy pesado de leer, pero que luego - conforme iba avanzando - luego ya no podía parar de leerlo, era adictivo.
    Te dejo mi blog por si te querés pasar una vuelta (no es de reseña, es una novela sobre feminismo que estoy escribiendo): http://brujasconaerosol.blogspot.com.ar/ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Valen! Yo siento que este libro fue puro relleno hacia el tercero. No veo la hora de leerlo no sé vos. Me alegro que te haya gustado de todas formas. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me he leído este libro y me ha gustado mucho, muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me comentaras o siguieras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Besos!! http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Tu te quedaste con la frase de Ben y yo ahora me quedo con tu reflexión: "Una vez que estén en el descanso, todos se olvidarían y no le darían importancia a algo del pasado" Es una lástima saber que esto hoy en día es así de REAL...

    En cuento al libro tengo ganas de empezar esta trilogía y ahora que esta completa creo que no voy a tardar en hacerme con ella porque aunque la película me defraudó un poco la trama me gustó muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar