viernes, 2 de junio de 2017

Copygirl

Título: Copygirl.

Autor: Anna Mitchael & Michelle Sassa.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la xbox, te equivocas. Incluso puede legar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad... Regla número uno: 
Nunca permitas que te vean llorar. 
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. 
Regla número dos: 
Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 
Regla número tres: 
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum. 
Regla número cuatro: 
No confíes en nadie.  En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 
Regla número cinco: La más importante. 
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.

¡Muchas gracias a la Editorial Urano por el ejemplar!


La realidad es que me esperaba muchísimo de este libro y pensaba que iba a estar muy bueno, lo comparaban con "El diablo viste a la Moda" y esa es una de mis películas favoritas; pero me lleve una gran decepción.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kay, una chica que trabaja en una empresa publicitaria en la ciudad de Nueva York junto a su amigo Ben. Es un personaje que no logra encajar tanto en el trabajo como en su familia, es una chica trabajadora y aplicada. Tras unos cambios con respecto a los grupos de trabajo, Kay termina en un grupo junto a dos otras personas que desconoce por completo y es ahí cuando los cambios se hacen más notables. Sus nuevos compañeros le recomiendan que debería cambiar su actitud para hacerse notar en la empresa y eso es lo que hace. No sólo cambia su forma de actuar, sino también su ropa y su actitud. 
Además de contarnos sobre su vida personal y su empresa, Kay hace unos vídeos para su mejor amiga llamados Copygirl, donde el personaje principal - una muñeca de porcelana llamada Copygirl - critica la vida dentro de una empresa, basándose en los estereotipos que nuestro personaje principal ve día tras día. La amiga, tras un vídeo que Kay le manda, decide mandárselo - sin el consentimiento de nuestro personaje principal - a un amigo suyo y, tras varias cosas de por medio, termina siendo publicado en Internet, donde miles de personas lo ven por día (incluido compañeros de trabajo de Kay).

La trama no me pareció buena. En un principio si que me pareció buena, pero con tiempo se hace pesada y aburrida, intentando parecer divertida. Si bien es una historia MUY cliché, eso no me molesto. Me molestó lo discriminatorio que es la historia. ¿Por qué? Kay es un personaje que se pasa la mayoría de las páginas criticando a sus compañeros de trabajo y discriminandolos por su forma de ser, metiendo estereotipos en ellos. Un ejemplo es Peyton: La hace ver como una zorra por su forma de vestir y porque sabe coquetear con hombres, pero con las páginas no es lo que realmente parece a simple viste.

También, durante el final de la historia, intentan inculcar la idea de que las mujeres son más que los hombres cuando se trata del tiempo de trabajo que ella hace, haciéndolos ver como personas estúpidas sin uso de neuronas. Pero la realidad es que tanto hombres como mujeres son buenos en todo, ninguno es más o menos que el otro.

El final no me gustó para nada, ya sabía lo que iba a pasar con nuestro personaje principal desde los primeros capítulos - era algo muy evidente lo que iba a pasar -. La verdad es que no me gusta hacer reseñas negativas, es algo que odio, pero es inevitable pensar en lo mucho que me disgustó el libro. Aun así, como muchas veces digo, de gustos no hay nada escrito. Para finalizar, le voy a dar una puntuación de 2/5:



Nos leemos,

11 comentarios:

  1. ¡Hola Val!
    La premisa parece buena pero evidentemente, si el personaje principal se la pasa criticando y discriminando, no es una muy buena lectura. Lamento tu decepción, espero que el próximo sea mejor :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.
      Muchas gracias por leer mi reseña.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Val!
    Sinceramente, la historia no me pareció buena desde el momento que leí la sinopsis. Que feo que se inculquen los estereotipo en la literatura juvenil.
    Lamento mucho que esta lectura te haya decepcionado, pero espero que disfrutes las demás.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de Copygirl y la mayoría son reseñas negativas, debido a las razones que vos expusiste. Yo cuando leí la sinopsis, al instante pensé en "El Diablo viste a la Moda" (que también es una de mis películas favoritas), pero luego de ver las reseñas, la verdad es que me han echado un poco para atrás, y la mayor culpa la tiene la protagonista. Así que creo que este libro pasará de largo, aunque si tengo la oportunidad capaz que lo lea.

    ¡Gracias por la Reseña, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Si hubiesen hecho a la protagonista de otra forma, el libro y mi reseña hubiesen cambiado por completo. Es una pena :P
      Si bien es mi reseña y es negativa, espero que tengas la oportunidad de leerlo porque de gustos no hay nada escrito y esto es solo mi opinión, tal vez a vos te termine gustando jajaja

      Muchas gracias por leerme.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Val!!
    *hace mil años que no hablamos, mi celular decidió morir y todavía estoy esperando a que la garantía me responda*
    Este libro parece interesante, pero no me termina de llamar del todo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    *hay que hablar sobre el booktag en conjunto ^^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Es verdad, hace mucho no hablamos y todavía tenemos que hablar del booktag 7u7 jajaja
      Ojalá recuperes tu celu pronto porque tenemos mucho de que fangirlear <3 jajajaj

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Que pena que te pareciera una decepción. Yo no lo conocía pero al verlo pintaba bien, pero ya veo que las apariencias engañan xD... Espero que tu próxima lectura sea mejor!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Había visto la portada de este libro hace un tiempo y parecía interesante. El típico cliché.. pero podia ser entretenido xD que lástima que no es tan bueno. Lo de la protagonista criticando a todo el mundo es un horror.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio si era algo interesante, pero luego se tornó aburrido y discriminatorio y simplemente no me gustó.

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Val. Que lastima que la historia te desilusionara de esa forma y de dejara con esa mala sensacion. La sinopsis me llama pero lo dejare pasar, por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar